FANDOM

Pokemon edicion Opalo

Pokemon opalo

Datos
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: 1 (8 en multijugador)
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Nintendo

Es un juego para nintendo 3DS, es la tercera version de la Primera GeneracionN y secuela a Pokemon edicion Topacio y Onix. Trae muchas novedades.

Argumento

El juego se desarrolla en la region de Cartoon, donde se puede escojer a Henry o a Gabriela, y alli recolectar las 8 medallas para pasar a la liga pokemon y vencer al campeon. En el camino, se capturaran muchos de los nuevos pokemon, se conoceran nuevos personajes y se acabaran con los planes del malvado equipo Nick que quiere cambiar a estaregion consiguiendo a los legendarios Onomax y Topamax. Despues de la liga pokemon, se puede optar por completar la pokedex nacional y pasar la liga pokemon suprema, qur se encuentra enel mundo flotante en el dirigible de Cartoon, y alli conocer pokemon de otras regiones, batallar con otros entrenadores y revanchar y vencer a ejecutivos del equipo Nick pendientes.

Pokémon

Articulo principal: Cartoon Dex

Se incluyen 124 nuevos pokemon, organizados en su propia pokedex que tambien comparten con pokemon de otras regiones.

Pokémon que hay que traer de Topacio y Onix

Patu sprite

patu

Ducky sprite

ducky

Shelly sprite

shelly

Merd sprite

merd

Dikki sprite

dikki

Novedades

Las novedades estan dadas con respecto a Pokemon Topacio y Onix

  • Despues de pasar la historia original, se puede acceder al Dirigible Cartoon, un nuevo mundo flotante al que se accede en un edificio especial. Alli se puede revanchar a los lideres, batallar con nuevos entrenadores, y acceder a la liga pokemon suprema, donde se puede revanchar a la elite cuatro y al campeon. Tambien, se puede detener a la Ejecutiva de Nick, Dora que huyo antes de que el equipo se desintegrara y quiere reunir los 10 onix y los 10 topacios, y el protagonista tendra que detenerla pasando por nuevos terrenos.
  • Los protagonistas y el rival cambian de ropa y de pose.
  • Hay una nueva ejecutiva del equipo Nick llamada Tori, una chica muy fuerte que se hara pasar por buena pero despues se revela que es mala.
  • Algunos graficos han cambiado.
  • Los equipos de los lideres han cambiado.
  • La liga pokemon tiene diferente interior y exterior.
  • Los VS de los entrenadores ahora son un poco mas grandes.

Conectividad

  • La edicion granate se puede conectar con las versiones onix y topacio, subiendo al segundo y subterraneo piso del centro pokemon via inalambrico o por wi-fi. Se pueden conectar hasta 8 jugadores al mismo tiempo.Se puede batallar, intercambiar, guardar records, ayudar a un amigo, tener una base secreta, recolectar firmas, dibujar y enlistar los amigos.Tambien, puede conectarse con otra version Opalo, y realizar las mismas cosas, pero ademas se podra viajar con un amigo en el dirigible Cartoon y recorrerlo, convirtiendose todas las batallas en batallas dobles.
  • Pueden conectarse con Pokemon edicion batalla de la frontera, hablando con una chica especial en el segundo y subterraneo piso del centro pokemon via inalambrico o por wi-fi. Se pueden conectar 4 jugadores, y se puede batallar, intercambiar, dibujar y mandar postales.
  • Pueden conectarse con Pokemon en Fairytopia, superando el minijuego de una casa en pueblo conjela, se puede via inalambirco o por wi-fi. Se pueden conectar 4 jugadores, y se puede batallar, intercambiar, dibujar, vestir pokemon y mandar flores conmemorativas.Solo hay que pasar el minijuego una vez.
  • Pueden conectarse con Pokemon dash 2, superando el minijuego del paso naval, solo se puede via inalambrico 2 jugadores. Lo unico que se puede hacer es recibir un pokemon de dash 2 y ya. Tambien, despues de la primera conexion se recibira una postal. Solo hay que pasar el minijuego una vez.

Curiosidades

  • En japones se llama "Pokemon edicion granate", y se desconoce completamente la razón de este cambio.
    • La gema del box art fue cambiada para versiones internacionales de un granate por un opalo, para no confundir a los fans.
  • El Dirigible Cartoon tiene forma y color de Granate, haciendo referencia al nombre japones de esta edicion
Nohack Este juego de Pokémon no es
un hack (por ahora), asi que no esta disponible para descargar.