FANDOM

Con Carne
Novato algo pato
Con Carne (PT)
Información
Nombre inglés Con Carne
Nombre japonés コンカルネ (Konkarune)
Género Masculino
Hogar Pueblo Hierbabuena
Clase Telespectador de pruebas
Entrenador Pokémon
Criador Pokémon
Maestro de Pokétopia
Juego Pokémon Channel
Pokémon Battle Revolution
My Pokémon Ranch
Super Pokémon Rumble
Pokémon Shuffle
Pokémon Rumble World

Con Carne (コンカルネ, Konkarune en japonés) es un personaje de Pokémon creado por el usuario Con Carne, siendo su personaje representativo en el mundo de Pokémon. Es un joven entrenador y criador Pokémon novato procedente de Pueblo Hierbabuena cuyo nombre real se desconoce. Viaja por las regiones para tratar de convertirse en un entrenador Pokémon capaz de conocerlos a todos de cualquier manera.

Apariencia y personalidad

Con Carne es un joven de piel pálida, ojos marrones, pelo negro, y con algunos granos en las mejillas por la pubertad. Generalmente, suele vestir ropas con los colores marrón, negro, y blanco. De carácter es tranquilo, tímido, y callado, aunque en combate trata de tener más motivación.

Con Carne (PBR)

Con Carne en Battle Revolution.

En Pokémon Battle Revolution tenía el pelo algo largo, y su atuendo se componía de una camiseta blanca y marrón, pantalones negros, y deportivas marrones y negras. Como complementos llevaba un collar marrón, unas gafas sin montura, y una gorra de lana negra con el símbolo de una Poké Ball.

En My Pokémon Ranch, Con ya tiene el pelo más corto y unas gafas de montura rectangular negras. Su atuendo tiene un estilo más vaquero, teniendo una camisa marrón a cuadros por debajo de un chaleco sin mangas de un marrón más oscuro. Pantalones y zapatos negros, y como complemento un pañuelo marrón en el cuello y un sombrero de vaquero en la espalda.

Actualmente, su atuendo se compone de una camisa de botones blanca por debajo de un jersey marrón, y pantalones vaqueros azules. Sus gafas tienen la montura negra por debajo, y en su oreja lleva un dispositivo RA amarillo típico de la región de Ferrum.

Historia

Con Carne apareció por primera vez en el videojuego para Wii Pokémon Battle Revolution, aunque canónicamente su primera historia fue en el videojuego para GameCube Pokémon Channel.

Cuando aún era un niño que vivía en Pueblo Hierbabuena, Con Carne ya usaba su peculiar apodo. Se presentó voluntario para probar una nueva emisora de televisión en pruebas para Pokémon ideada por el profesor Oak. Al poco de comenzar, un Pikachu se presentó en su casa atraido por el televisor, con quien terminó cogiendo confianza hasta el punto de quedarse en la casa como su acompañante Pokémon.

Con Carne (MPR)

Con Carne como criador en My Pokémon Ranch.

Años después, Con Carne comenzó su viaje como entrenador Pokémon. En algún momento, se dirigió a Pokétopia, siendo uno de los muchos entrenadores que viajaron allí para participar en los coliseos del lugar, recibiendo su pase de combate de manos de la recepcionista Ania para así poder comenzar. Tras varios y difíciles desafíos que le costó superar, Con logró llegar al Coliseo Planetario, donde se enfrentó al Maestro Incógnito. Tras derrotarle recibió el título de Maestro de Pokétopia.

Tras ello, Con decidió retirarse de los combates y empezó a dedicarse a la crianza ayudando en el rancho Pokémon de Eulalia. Allí se dedicó a cuidar y jugar con los Pokémon que llevaban al lugar. Durante su retiro, Con también dedicó parte de su tiempo libre a coleccionar juguetes a cuerda de Pokémon, practicando otro tipo de combate mediante el uso de esos juguetes.

Tiempo después, Con retomó su objetivo de conocer a muchos Pokémon y contactó con la reportera Amelia en Bahía Blanca para ayudarle a comenzar su nuevo viaje. Fue en este viaje donde Con presenció por primera vez la megaevolución.

Pokémon

A continuación solo se muestran los Pokémon iniciales de cada juego:

Pikachu icon Pikachu
EP804_Pikachu.png Obtenido en Pokémon Channel. Lo conoció en su propia casa cuando aún era un niño. En aquella época era considerado como su mascota, aunque siguió estando en estado salvaje. Se desconoce si acabó siendo un Pokémon de combate al comenzar su viaje.
Grotle icon Grotle
Grotle Anime Obtenido en Pokémon Battle Revolution. Lo recibió con el pase de combate que le entregó la recepcionista Ania, siendo el primero de los seis Pokémon del pase. En cierto modo, es su Pokémon inicial como entrenador Pokémon, o al menos el primero que se le conoce.
Pikachu icon Pikachu
EP727_Pikachu_de_Ash.png Obtenido en My Pokémon Ranch. Fue el primero de los Pokémon que trajo Eulalia al rancho.
Espurr icon Espurr
EP818_Espurr_con_el_colgante.png Obtenido en Pokémon Shuffle. Fue el primer Pokémon que capturó al llegar a Bahía Blanca.

Otras apariciones

A continuación se muestran las apariciones que, por alguna razón, no se consideran canónicas:

  • Pokémon Rumble World: Aquí aparece como el chico de confianza del monarca del Reino de los Juguetes, teniendo el encargo de reclutar Pokémon para él. Del mismo modo que en My Pokémon Ranch y Super Pokémon Rumble, tiene la apariencia de un Mii. Sin embargo, al tener lugar en el ficticio mundo de los juguetes, no es canónico.

Curiosidades

  • Es el tercer personaje de Pokémon creado por el usuario Con Carne basado en él mismo, después de Orlando y Tony.
  • Debido a sus apariencias similares, se cree que Con Carne es en realidad Orlando reformado tras los eventos de Aventura en Hierbabuena. Esto no ha sido confirmado ni desmentido.
  • Es el primer (y único) personaje de Pokémon creado por Con Carne fuera de la saga HMP.
  • También es el primer personaje de Pokémon creado por Con Carne que ha llegado a aparecer en algún juego (sin contar las adaptaciones hechas en sus partidas de Zafiro con Bruno y Kyogre o de Oro HeartGold con Jimmy y Shuckle).
  • En Pokémon Channel, Con Carne ocupa el papel de Rufo, el protagonista por defecto del juego.
  • El Mii usado para My Pokémon Ranch y Super Pokémon Rumble se considera el mismo personaje al situarse en el mundo Pokémon, pero el Mii usado en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS se considera un personaje distinto al pertenecer a otro universo.
  • Con Carne no aparece directamente en Pokémon Channel y en Pokémon Shuffle, pero sí es quien lleva el rol protagonista en la partida de su creador.
  • Su primera aparición tuvo lugar en Pokémon Battle Revolution. Años después, su creador reseteó su partida de Pokémon Channel para incluir a Con ahí también, situando estos eventos anteriormente a su debut original.
  • El artwork actual es del videojuego Pokkén Tournament, videojuego que el usuario Con Carne no tiene. Aun así, debido a que muestra un dispositivo RA se desconoce si es que Con ha estado alguna vez en Ferrum o no.