FANDOM

Clay
Clay Artwork
Clay
Información
Nombre inglés Clay
Nombre japonés Yaakon
Género Masculino
Hogar Ciudad Fayenza
Región Unova
Clase Líder de Gimnasio

Clay es el Líder de Gimnasio número cinco de la Región Unova, especialista en Pokémon de Tipo Tierra.

Personalidad

Clay es el Líder de Gimnasio de Ciudad Fayenza. Es algo distraido, sarcastico y está un poco obsesionado con mirar el reloj, dice el tiempo no le es suficiente para realizar todas sus actividades, a pesar de esto, también es un Líder alegre y sonriente que siempre está dispuesto a ayudar a la gente de su ciudad. Pasa su tiempo libre realizando excavaciones en cuevas cercanas a Ciudad Fayenza, como por ejemplo en la Cueva Electro Roca; tiene un montón de trabajadores a su servicio. Se podría decir que su mayor cualidad es la honestidad, ya que su frase es, "Honestidad ante todo, tanto con personas como con Pokémon".

Vestuario

Tiene la apariencia de un vaquero, es gordo y con el pelo Corto y café. Usa un sombrero blanco atado con una cuerda de color amarillo y azul. Tiene una camisa naranja con una corbata verde, sobre su camisa usa un chaleco de color café. Sus pantalones son anchos y cafés. Sus zapatos también son cafés, pero un tono más oscuro. Usa un cinturón dorado. Siempre lleva un maletín (se ignora qué hay dentro del mismo) y, en su mano derecha, lleva un reloj de color dorado que revisa con frecuencia. Probablemente, Clay es fanatico de las películas del oeste, porque su vestimenta está relacionada con los vaqueros.

Pokémon

En su equipo

Krokorok XYKrokorok

Se desconoce cómo Clay lo capturó, probablemente sea el mismo que Batalló contra Ash en el anime original de Pokémon. En la Batalla de Gimnasio contra Nicolás, fue derrotado por Marshtomp. Es un Pokémon bastante ágil, demuestra moverse muy rápido sobre las rocas del Campo de Batalla.

Excadrill XYExcadrill

Se desconoce cómo Clay lo capturó, probablemente sea el mismo que Batalló contra Ash en el anime original de Pokémon. En la Batalla de Gimnasio contra Nicolás, derrotó a Marshtomp, pero fue derrotado por Venipede que luego evoluciona en Whirlipede. Es el Pokémon más fuerte de Clay entre todos los que tiene, por lo tanto, es su favorito y uno de los que más usa en Batalla.

Imágenes

Curiosidades

  • En el anime original de Pokémon, el Roggenrola de Ash evolucionó en Boldore mientras Batallaba contra el Excadrill de Clay. Lo mismo sucede en PAU, cuando el Venipede de Nicolás que evoluciona en Whirlipede.